miércoles, 4 de diciembre de 2013

Normativa legal de eficiencia energética para sistemas ISO 50001

EcoGestor Legislación es una base de datos de normativa legal y obligaciones con el apoyo de consultores especializados.
ECOticias.
La implantación de la ISO 50001 permite a las organizaciones  mejorar la eficiencia energética de sus procesos de forma sistemática.
EcoGestor Legislación es una base de datos de normativa legal y obligaciones con el apoyo de consultores especializados.
Se puede definir la eficiencia energética como la reducción del consumo de energía manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir nuestro confort y calidad de vida, protegiendo el medio ambiente, asegurando el abastecimiento y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

En los últimos años esta preocupación por mejorar la eficiencia energética ha hecho aumentar el número de empresas que se decantan por la implantación de sistemas de gestión encaminados a la mejora de la eficiencia energética en sus organizaciones.
La UNE-EN ISO 50001:2001 es la primera norma internacionalmente reconocida para la gestión energética cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados, reducir sus emisiones de CO2 y de otros impactos ambientales. (Esta norma anula y sustituye la Norma EN 16001:2009).
LEGISLACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Para implantar la ISO 50001 es recomendable disponer de una buena base de datos de legislación en esta materia, y dado que el tema es de reciente actualidad, la normativa legal relacionada con la eficiencia energética es, en gran parte, de reciente creación y con múltiples variaciones.
Desde NetEnvira nuestros consultores llevan años asesorando a grandes empresas en materia legal y ahora disponen de una amplia base de datos y experiencia para poder aportar a las empresas un asesoramiento totalmente personalizado en eficiencia energética, más allá del simple acceso a la base de datos de legislación.
Con la contratación del servicio EcoGestor Legislación para la ISO 50001 la empresa estará tranquila sabiendo que dispone de una de las mejores bases de datos de legislación del mercado español, respaldada con la experiencia de consultores especializados.
ORGANIZACIONES QUE PUEDEN IMPLEMENTAR ESTA NORMA INTERNACIONAL.
La norma ISO 50001 es aplicable a organizaciones de todo tipo y tamaño, independientemente de sus condiciones geográficas, culturales o sociales. Su implementación exitosa depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización y, especialmente, de la alta dirección.
Se implementa en aquellas organizaciones que desean:
  • Mejorar la eficiencia energética de sus procesos de forma sistemática
  • Establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión energética
  • Asegurar su conformidad con su política energética
  • Demostrar esta conformidad a otros mediante la certificación de su sistema de gestión energética por una organización externa
  • Mejoras comerciales: aumento de la competitividad, nuevos mercados (obtener prioridad en licitaciones que valoren este sistema de gestión)
  • Reducción de costes: optimización del uso de recursos, disminución de la intensidad energética (consumo energético/PIB)
  • Prevención de costes: Herramienta idónea para facilitar el cometido del Gestor Energético e implantación de actuaciones provenientes de auditorías energéticas.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario