viernes, 6 de diciembre de 2013

COP-20: ya trabajan para allanar el camino

El ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, inauguró este miércoles en Lima el encuentro internacional sobre cambio climático, Interclima 2013, con la expectativa de crear una “atmósfera de confianza” con miras a la Conferencia de las Partes (COP20), que se realizará en Perú del 1 al 12 de diciembre de 2014.

Pulgar Vidal dijo, en la sesión de apertura, que Perú tiene que mostrar sus mejores capacidades para generar “una atmósfera de confianza que permita a los negociadores resolver entrampamientos y lograr que la COP de Lima termine con un borrador que pueda ser llevado a Francia (sede de la COP21 en 2015) para su conclusión y suscripción”.
El Interclima reúne, hasta el próximo viernes, a más de 100 expertos en cambio climático para discutir y elaborar una nueva agenda que responda de manera efectiva al cambio climático y que sea la pauta para el futuro del desarrollo responsable bajo en emisiones y en armonía con el medio ambiente, precisó una nota de prensa del ministerio peruano del Ambiente.
Entre los participantes se encuentran Marcelo Rocha, director del Proyecto Copa del Mundo Brasil 2014, que hablará de los esfuerzos del Gobierno brasileño por organizar el primer mundial de fútbol con uso responsable de la energía, y Roberto Acosta, excoordinador de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.
Pulgar Vidal remarcó que hoy en día nadie se escapa del tema ambiental y que “no hay forma de no tener la meta de crecimiento verde”.
En tal sentido, el ministro afirmó que el movimiento ambiental que, desde la sociedad civil y desde el Estado, empezó a germinar, hace 20 años, “hoy muestra gran madurez y una capacidad de sentarse en la mesa para conversar de desarrollo, economía y futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario