lunes, 9 de diciembre de 2013

La cumbre mediterránea se cierra con una victoria para los corales de profundidad

Ocena felicita a los países del Mediterráneo y a la UE, que anoche aprobaron proteger once especies de corales de profundidad y adoptaron el Plan de Acción para Hábitats Oscuros. Este documento científico, en cuya redacción colaboró Oceana
ECOticias.
Aprobadas unas decisiones pioneras para proteger nuevas especies de corales de profundidad y el Plan de Acción para Hábitats Oscuros

Ocena felicita a los países del Mediterráneo y a la UE, que anoche aprobaron proteger once especies de corales de profundidad y adoptaron el Plan de Acción para Hábitats Oscuros. Este documento científico, en cuya redacción colaboró Oceana, facilitará la creación de áreas marinas protegidas para montañas submarinas, cañones y cuevas. Por ello, la organización para la conservación marina valora de forma muy positiva los resultados de la 18ª COP del Convenio de Barcelona que finalizó ayer en Estambul (Turquía).

Poder contar con once nuevas especies protegidas de corales de profundidad es una gran victoria para el Mar Mediterráneo”, afirma Ricardo Aguilar, Director de Investigación de Oceana en Europa. "Nunca antes las especies y hábitats de profundidad habían tenido tal protagonismo en un convenio internacional. A partir de ahora no habrá excusas: hay que identificar nuevas propuestas de áreas marinas protegidas en zonas de mar profundo”.

La COP se ha celebrado del 3 al 6 de diciembre y ha reunido a los 21 países ribereños y la Unión Europea. Las decisiones adoptadas anoche formalmente pueden calificarse como un hito histórico, ya que hasta ahora se ha descuidado la conservación de los hábitats a los que no llega la luz solar, a pesar de su importancia para la cría y alimentación de especies de interés comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario