miércoles, 4 de diciembre de 2013

Santander, renueva todos sus contenedores de basura

Junto con la sustitución de los actuales contenedores por otros nuevos, una de las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria servicio gestión de residuos y de limpieza viaria y de playas en la ciudad de Santander
ECOticias.
El Ayuntamiento de Santander inicia este miércoles la renovación del parque de contenedores en superficie, que se aprovechará para ampliar la capacidad de los puntos de recogida selectiva, con el objetivo de facilitar el reciclaje a los vecinos del municipio y contribuir así a mejorar el porcentaje de residuos orgánicos, papel-cartón y envases depositados por cada ciudadano.

   Según explica la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, durante el mes de diciembre y las primeras semanas de enero se renovará el 100 por cien del parque de contenedores en superficie, y, al mismo tiempo, aumentará el número de contenedores de vidrio, que se redistribuirán con el fin de ubicarlos en aquellos puntos de mayor generación de este tipo de residuo.
   Junto con la sustitución de los actuales contenedores por otros nuevos, una de las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria servicio gestión de residuos y de limpieza viaria y de playas en la ciudad de Santander, se aumentará casi en un 10 por ciento el número de contenedores destinados a la recogida selectiva, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
   Según Tejerina, este incremento se traducirá en un aumento del 13 por ciento del volumen disponible en la vía pública para la fracción de papel y cartón y del 15 por ciento para la fracción de envases.
   "Desde el equipo de gobierno, seguimos trabajando no sólo para concienciar a los vecinos de la necesidad de hacer una correcta gestión de los residuos sólidos, de origen doméstico, sino para facilitar su depósito en los contenedores específicos con el objetivo seguir incrementando el porcentaje reciclado selectivo por cada ciudadano", afirma la edil.
   Asimismo, destaca que el Ayuntamiento de Santander incrementará el número de puntos de recogida selectiva y también la capacidad de recogida de este tipo de residuos en muchos de los puntos, mediante la sustitución de los contenedores existentes por otros de mayor capacidad.

100 CONTENEDORES DIARIOS

   A partir de este miércoles, se sustituirán una media de 100 contendores diarios a través de las 15 rutas en las que está distribuida la ciudad: Valdenoja, Sardinero, Cañadio, Universidad, Ayuntamiento, Cisneros, Camilo Alonso Vega, Candina-Parayas-Montaña; Albericia-Alisal, Cazoña-Ciudad Jardín, Dalia, Antonio López, Cueto-Monte, Monte-San Román y Peñacastillo.
   Según Tejerina, los nuevos contenedores plásticos "cuentan con un diseño exclusivo e innovador, pensado para las personas, atractivo y funcional, que se integran en el paisaje, como un elemento más de su mobiliario urbano".
   Se trata de contenedores fabricados en un 82 por ciento con materiales plásticos y en un 17 por ciento con componentes metálicos, todos ellos "reciclables 100 por cien", subrayó la edil, quien añadió que cuentan con un sistema de centrado/alineación bajo los mismos, en su eje central, que permitirá que todos mantengan su alineación y posición a lo largo del tiempo.
   En la misma línea, destacó que las pruebas de resistencia, verificadas por Bureau Veritas, certifican la resistencia de los nuevos contenedores, así como la reducción del consumo energético en su descarga y de las emisiones acústicas, tanto en las maniobras realizadas por los ciudadanos como por el recolector para su descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario