miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reutiliza más, tira menos

Esta campaña, coordinada por la red europea RREUSE ha tenido lugar paralelamente en 4 países (Francia, Bélgica, Rumania y España).
 ECOticias.
Durante la semana del 16 al 24 de noviembre ha tenido lugar la quinta edición de la Semana Europea de Prevención de Residuos en la que AERESS participado también por quinto año consecutivo con la campaña Reutiliza más, tira menos (anteriormente Waste Watchers).
Esta campaña, coordinada por la red europea RREUSE ha tenido lugar paralelamente en 4 países (Francia, Bélgica, Rumania y España). Cada año batimos récords, habiéndose alcanzado este año la cifra de 994 toneladas de residuos evitados, por tanto, de recursos naturales ahorrados gracias a las entidades de los cuatro países participantes.
ADVERTISEMENT
En España la campaña se ha desarrollado simultáneamente en once provincias, con la colaboración de 14 entidades recuperadoras pertenecientes a AERESS (Fundación Cártias Chavicar, Fundació Deixalles, CD Menorca y Talleres Mestral, Emaús Fundación Social y Riquirraque, Red Social Koopera, Traperos de Emaus Navarra, Asociación Andrómines, Fundació Engrunes, Centro de Recuperación y Reciclaje RqueR, Tots Units, Traperos de Emaús Murcia y Asociación Proyecto Abraham). Entre todas ellas a lo largo de dicha semana han conseguido evitar 453 Tm. de residuos gracias a los materiales recogidos y a las ventas realizadas en las tiendas de segunda mano que han sido visitadas por más de 24.400 personas.
La acción se ha desarrollado tanto en nuestros centros de reutilización como en nuestros puntos de venta de segunda mano en los cuales los trabajadores y voluntarios de nuestras entidades han tenido la oportunidad de compartir con los clientes y visitantes el funcionamiento de las organizaciones recuperadoras sociales, los beneficios de la reutilización y la importancia de su participación en el proceso. Para ello han utilizado como ejemplo el peso de los artículos destinados diariamente a la reutilización, equivalente al peso de residuos no generados y de “recursos naturales ahorrados”. Además, en esta edición han podido incorporar también la equivalencia en Kg. de CO2 evitado gracias a la Calculadora on-line que AERESS ha elaborado a tal propósito: www.reutilizayevitaCO2.aeress.org..

No hay comentarios:

Publicar un comentario