viernes, 6 de diciembre de 2013

Extinguido incendio de Collserola, en Barcelona, que ha quemado 3,3 hectáreas

Vista de las llamas provocadas por el incendio forestal que se ha declarado este jueves en la sierra de Collserola, en Barcelona. EFEEl incendio que ayer por la tarde se declaró en la sierra de Collserola, en Barcelona, ha sido dado por extinguido por los bomberos, tras haber quemado una superficie de 3,3 hectáreas, ha informado el consistorio barcelonés.
Ahora el Consorcio de la sierra de Collserola iniciará una investigación para determinar las causas del incendio, según las fuentes.
El incendio obligó a desalojar anoche de forma preventiva a un centenar de vecinos de las calles Ceràmica, Saldes y Segàs, en el barrio de Montbau (Horta-Guinardó), a confinar a los de otras zonas próximas al fuego y a cortar la carretera de la Arrabassada en ambos sentidos.
Los vecinos desalojados, que fueron atendidos por el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, pudieron volver a sus hogares a primeras horas de la noche y también se levantaron las medidas de confinamiento.
El incendio fue dado por controlado alrededor de medianoche, pero tres vehículos de los Bomberos han permanecido toda la noche en la zona para remojar el terreno y evitar que el fuego pudiera reavivarse.
El incendio se inició por causas que se desconocen sobre las 18.20 horas de ayer en Collserola en las proximidades de Montbau, y rápidamente se extendió y generó una intensa humareda.
Ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona y seis de los de la Generalitat trabajaron en la extinción del incendio, que se declaró en una zona próxima al Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, que no corrió peligro en ningún momento.
En este centro hospitalario fue habilitada una sala para acoger a las personas que tuvieron que ser desalojadas preventivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario