domingo, 8 de diciembre de 2013

Crean la primera compañía de marihuana medicinal de Jamaica

El científico y empresario local Henry Lowe ha lanzado la firma MediCanja, que se convierte en la primera compañía de marihuana medicinal de Jamaica, un país conocido por ser la cuna del reggae y del legendario músico Bob Marley y, durante mucho tiempo, el mayor abastecedor caribeño de marihuana ilegal hacia Estados Unidos. En Uruguay ya se aprobó un proyecto para legalizar el cultivo, la distribución y la venta de marihuana.
El ministro de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Anthony Hylton, ha sido uno de los funcionarios gubernamentales que han estado presentes en la ceremonia realizada en la capital, Kingston, durante la noche del martes, en la que se anunció la apertura de MediCanja.
Esta compañía se convierte en el primer intento conocido por hallar una fuente legítima de ingresos a partir de la abundante pero ilegal producción de marihuana de Jamaica.
La compañía se enfocará inicialmente en la investigación y desarrollo de producción de cannabidiol, o CBD, un compuesto de la hierba que posee efectos medicinales y carece de los efectos psicoactivos, según ha avanzado desde la propia empresa.
Henry Lowe, que ejerce la presidencia ejecutiva de MediCanja, ha afirmado que su investigación inicial se concentrará fuertemente en el desarrollo de esas cepas de 'ganja' -nombre local que recibe la marihuana-.

La 'ganja' medicinal

"La ganja medicinal podría tener un efecto múltiple al catalizar otras industrias como la salud y el turismo de bienestar", ha apostillado Lowe, que insiste en que los posibles usos medicinales del cannabis "podrían, incluso, ayudar a transformar la alicaída economía de Jamaica".
El empresario no ha precisado aún cuándo empezaría la actividad de producción. No obstante, ha dicho que se sabía que la marihuana podía tratar una serie de malestares, entre ellos el insomnio, la ansiedad, vómitos y náuseas, dolor, síntomas de ciertos tipos de cáncer, además del glaucoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario