viernes, 6 de diciembre de 2013

Más de 40 ballenas encallan en Parque Nacional de Florida


Más de 40 ballenas están varadas en las aguas  poco profundas del Parque Nacional de los Everglades, donde10 han muerto  mientras un grupo de rescatista trabaja contra el tiempo para salvarlas, dijo el miércoles la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

"Cuatro ballenas tuvieron que ser sacrificadas el miércoles y otras seis murieron", explicó Blair Mase, portavoz de NOAA en una conferencia de prensa.

La portavoz dijo que unas 41 ballenas se encontraban nadando en estas aguas  de menos de un metro de profundidad "en una zona sumamente remota" del condado  de Monroe, en el sur de Florida.

"Es una zona que queda a unas dos horas en bote. Se trata de una situación  muy difícil por el lugar donde se encuentran", dijo Mase al apuntar que  trabajan con cuatro organizaciones de animales y que han llamado a expertos en estas situaciones en otros países para asesorarse.

"Las causas posibles de esta situación pueden ser enfermedades, medioambientales u otras, pero en este momento desconocemos qué es lo que ha sucedido", dijo la portavoz.

Se trata de un grupo de más de 40 ballenas piloto o calderones (Globicephala)- que quedaron varadas por razones desconocidas en esta zona del  Parque Nacional Everglades, presumiblemente el martes, cuando las autoridades  recibieron una llamada de esta área.

Linda Friar, portavoz del Parque Nacional Everglades, dijo a medios locales  que los guardaparques recibieron una llamada el martes informando que cuatro  ballenas habían quedado varadas, pero cuando llegaron los equipos al lugar  encontraron una manada a la que están intentado ayudar para que lleguen a mar  abierto.

El Parque Nacional Everglades, conocido como el habitat de los famosos  caimanes de Florida, tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados, que  acoge en un humedal un ecosistema único en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario