martes, 25 de octubre de 2011

Del sismo al 'milagro': en Turquía hallan a un bebé con vida bajo los escombros




Las autoridades de Turquía informaron este martes que ha aumentado a 432 el número de víctimas mortales por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el este país el pasado domingo. Pero pareciera que los milagros existen y los equipos de rescate han tenido el suyo al hallar con vida a un bebé de sólo 14 días que permaneció durante 46 horas entre los escombros de un edificio derrumbado.
La niña identificada como Azra Karaduman fue trasladada al hospital junto con su madre Semiha, de 24 años, que también fue rescatada de los escombros del edificio en la localidad de Ercis, la más afectada por el sismo.
Horas después, los equipos de rescate encontraron en la provincia de Van a un niño de 10 años que permaneció bajo los escombros de su casa más de 54 horas.
En la misma localidad los presos de una cárcel han protagonizado un motín en el transcurso del cual se han oído disparos y que ha degenerado en un incendio que afecta a parte de las instalaciones. El motín tiene lugar dos días después de que unos 200 internos lograran huir en medio del caos causado por el terremoto.


La oficina del primer ministro informó también que se derrumbaron más de 2.000 casas, dejando sin hogar a miles de personas. Muchos sobrevivientes temen regresar a sus hogares por las réplicas que se registran y prefieren pasar su segunda noche a la interperie en casas de campaña que colocan en las calles o en sus coches.



Sin embargo, persiste una fuerte confusión en cuanto a la cifra de muertos.


"Cada ministerio, cada organización da sus propias cifras. Aún no hay un número preciso de muertos y la cifra sigue aumentando", explicó el alcalde de Van, ciudad cerca de la cual se localiza el epicentro del terremoto, Bekir Kaya.


"La gente continúa presa del pánico, en muchos casos han tenido que rescatar a vecinos o familiares debajo de los escombros con sus propias manos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario