jueves, 27 de octubre de 2011

Denuncian retrasos en obras en Pucallpillo, Manantay


Los pobladores del caserío de Pucallpillo denuncian que la municipalidad de Manantay no cumple con terminar la construcción del centro médico de la comunidad, pese a que se ha cancelado el total de la obra. La cual se encuentra paralizada y debió haberse entregado en noviembre del 2009.
La construcción del centro médico del caserío de Pucallpillo, a la fecha, no puede ser culminada. Según pobladores de dicha localidad, los supervisores se habrían coludido con los contratistas para el retraso de la obra. Al respecto, el regidor de Manantay Carlos Acosta denunció que los funcionarios municipales informaron que la obra cuenta con el presupuesto respectivo, por lo que no se entiende el atraso de la misma.
Situación de abandono también presenta la institución educativa del caserío de Pucallpillo. A solo un mes del reinicio de las clases, en el lugar, solo han quedado las bases de concreto. Esta es la realidad del sector rural de la Amazonía del Perú. Toda la inversión se realiza en las ciudades; mientras que los caseríos se encuentran en el más completo abandono. Frente a los casos denunciados, se requiere la inmediata reacción de la Municipalidad de Manantay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario