lunes, 31 de octubre de 2011

Bodegas Bagordi triunfa con sus vinos ecologicos

Bodegas Bagordi (DOCa. Rioja) ha logrado un éxito sin precedentes al cosechar 984 puntos Parker con once de sus vinos que irrumpen por primera vez en la disputada lista, la Biblia del vino para compradores internacionales y consumidores estadounidenses.
ECOticias.
Bagordi, que  se presentaba por primera a esta publicación, ha logrado colocar nada menos que 7 vinos con valoraciones a partir de los 90 puntos, entre los elegidos de la D.O.Ca. Rioja por el gurú norteamericano. Con 92 sobre 100 el mejor puntuado ha sido ‘USOA de Bagordi Gran Reserva 2001’, único y primer Gran Reserva de cultivo ecológico que ha logrado obtener este reconocimiento, todo un hito.

También destacan los 91 puntos de ‘Bagordi Garnacha Gran Reserva 2001’, ‘USOA de Bagordi Reserva 2001’ y ‘Bagordi Graciano Reserva 2004’ y los 90 puntos de ‘Bagordi Graciano Crianza 2003’, ‘Bagordi Gran Reserva 2001’ y ‘Bagordi Reserva 2001’.

Excelentes calificaciones, con una media en torno a los 90 puntos, que evidencian el altísimo nivel de estos vinos.

La inclusión de cuatro vinos ecológicos en la lista ratifica la firme apuesta de la bodega por la viticultura ecológica y sostenible y evidencia aún más la tendencia positiva en el consumo de este tipo de vinos, con una demanda en continuo crecimiento.

Desde su fundación en 1995 Bodegas Bagordi ha ido potenciando el cultivo ecológico del viñedo y la preservación de algunas técnicas de elaboración tradicionales como la vendimia manual. Una filosofía que finalmente le ha situado entre los vinos de referencia a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario