viernes, 28 de octubre de 2011

Perú, sacudido por un sismo de 6,9 grados








Un fuerte sismo de 6,9 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido Perú, según informa el Servicio Geológico de EE. UU. Se ha producido a unos 50 kilómetros de la ciudad sureña de Ica, situada a unos 300 kilómetros de la c apital, Lima.




El epicentro del movimiento telúrico se ha ubicado a unos 15 kilómetros de profundidad. Se han registrado tres réplicas fuertes, dos de 6,9 grados y una de 7,0. Según aseguran algunos testigos, el terremoto hizo tambalearse edificios en la capital peruana. Por el momento no hay alerta de tsunami. Las autoridades de Ica informan de, al menos, 17 heridos, dos de ellos de gravedad, de serios daños en 35 viviendas de adobe y de problemas con el suministro de electricidad y las comunicaciones telefónicas.
google.com

En 2007, Ica fue afectada por un terremoto que devastó la ciudad y se cobró la vida de más de 500 personas. A día de hoy sus consecuencias no se han superado definitivamente.
A través de Perú pasa el Cinturón de Fuego del Pacífico, un amplio número de volcanes y fallas tectónicas de una longitud de unos 40.000 kilómetros. El Cinturón rodea el Océano Pacífico, abordando las costas de América, luego pasa por Japón, Filipinas e Indonesia y llega a Nueva Guinea, Nueva Zelanda y la parte sureste de Oceanía. En esta zona tiene lugar el 90% de todos los terremotos del planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario