
Así lo reveló Daniel Herrera, profesor de mercadeo estratégico y responsable de Educación Continuada de la Universidad del Rosario, al explicar que el Programa 21 de la ONU concluyó que los países desarrollados consumen entre 50% y 90% de los recursos de la Tierra y generan las dos terceras partes de las emisiones de dióxido de carbono.
Para Herrera, esto demuestra que no existe una conciencia de consumo
socialmente responsable en la sociedad, lo que se refleja en el
desconocimiento de la población sobre los productos responsables.
Un estudio de la Confederación de Consumidores y Usuarios de España
indica que 68,7% de los encuestados no ha oído hablar de Responsabilidad
Social Empresarial. A su vez, el informe Forética 2011 concluyó que el
45% de los españoles rechaza o evade productos socialmente responsables,
mientras que sólo el 21% prefiere este tipo productos. “Esto evidencia
una vez más la necesidad de generar nuevas estrategias de mercadeo que
respondan al real interés del modelo de desarrollo sostenible”, dijo el
académico.
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