miércoles, 26 de octubre de 2011

Sebastián busca incentivar los proyectos españoles de energias renovables en Emiratos Árabes

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha visitado los Emiratos Árabes Unidos en el segundo día de la gira por los países del Golfo, con el objetivo de incentivar la colaboración entre ambos países sobre energías renovables y permitir el desarrollo de nuevos proyectos por parte de empresas españolas.
 ECOticias
Durante su estancia en Abu Dhabi, Sebastián se ha reunido con el ministro de Energía de Emiratos, Mohammed bin Dhaen Al Hamli, con quien mantuvo una "intensa reunión" que el ministro ha descrito como una "una buena oportunidad para fortalecer la cooperación pública y privada en este ámbito y fomentar la creación de proyectos de inversión conjuntos entre ambos países".
   Sebastián ha recalcado el interés del Gobierno español y de sus empresas de colaborar en proyectos energéticos, tratamiento de residuos y medio ambiente, en los que ya hay ejemplos como la planta termosolar Torresol de Sevilla, en la que han intervenido empresas españolas y de los Emiratos Árabes, que proyectan una "perspectiva brillante" para la cooperación.
   Asimismo, ha felicitado a su homólogo por la promoción que Emiratos Árabes está haciendo de las energías renovables plasmada en proyectos como la ciudad de Masdar, que aspira a ser la primera ciudad del mundo sin emisiones de CO2.
   Miguel Sebastián también ha tenido ocasión de reunirse con la ministra de Comercio Exterior, Sheikha Lubna, a quien ha impuesto la Encomienda de la Orden del Mérito Civil por su contribución a la potenciación de las relaciones comerciales entre España y Emiratos Árabes.

TRATADO DE LIBRE COMERCIO

   El encuentro ha servido también para repasar las relaciones comerciales bilaterales y para hablar sobre la aprobación de un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y este país.
   La agenda oficial del viaje terminó con un encuentro con los diez representantes del Spanish Business Council, organismo que agrupa a las empresas españolas instaladas en los Emiratos y que tienen proyectos en vías de desarrollo en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario