jueves, 24 de noviembre de 2011

Ecologistas apuestan por el consumo sostenible en el Día Sin Compras

Greenpeace y Ecologistas en Acción insisten en la necesidad de reducir el nivel de consumo promoviendo alternativas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para llevar a cabo un modelo sostenible para salir de la crisis, con motivo de la celebración de la 20ª edición del Día sin Compras (DSC) que tendrá lugar este viernes.
 ECOticias.
Esta iniciativa internacional tiene como objetivos poner de manifiesto que en un planeta de recursos limitados el consumo no se puede plantear como algo infinito y creciente asi como denunciar las consecuencias del consumo excesivo.
   Según las organizaciones ecologistas, hace décadas que el modelo de consumo abarca cada vez más ámbitos en los países del Norte económico, con consecuencias sociales y ambientales al ser un modelo que constituye un privilegio para menos del 20 por ciento de la población mundial que consume el 80 por ciento de los recursos del planeta.
   Tanto Greenpeace como Ecologistas en Acción entienden que el actual sistema de consumo es injusto, alienante e insostenible y que es una pieza clave de la crisis actual y apuestan, como solución, por la transformación del modelo de producción, distribución y consumo, así como del estilo de vida de los países del Norte.
   En este sentido, reivindican un consumo local, justo y ecológico de los productos necesarios para conseguir un reparto equitativo de la riqueza, y potenciar la creación de alternativas que retomen las relaciones comunitarias de cercanía, el comercio local y estén asociadas a las necesidades reales de las personas.
   Para fomentar esas alternativas de consumo, Ecologistas en Acción celebrará el este viernes en su sede de Madrid un taller sobre Ingenios de Producción Colectiva (IPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario