lunes, 28 de noviembre de 2011

Greenpeace pide a potencias emergentes un periodo de compromiso que amplié el procotolo de Kioto

La responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, Aida Vila, ha pedido para la cumbre del Clima de las Naciones Unidas que comienza este lunes en Durban (Sudáfrica) la inclusión de la potencias emergentes como China, India o Brasil en un nuevo periodo de compromiso que amplie el protocolo de Kioto para frenar el cambio climático a nivel planetario.
ECOticias.
En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, Vila ha insistido en que paralelamente a este compromiso se debe trabajar con una agenda "muy clara" que se apruebe este año para alcanzar este "acuerdo global" en materia de cambio climático.
   En ese sentido, ha explicado que después de Copenhague (donde se celebró la Conferencia sobre el cambio climático en 2009) las partes saben que el cambio climático es "una realidad incuestionable" a la que hay que poner freno cuanto antes, por lo que los temas de negociación están más centrados y hay "consenso" sobre la necesidad de alcanzar un marco global que amplie el protocolo de Kioto y que se firme "no más tarde de 2015".
   Por otro lado, Vila ha subrayado la necesidad de hacer frente a este problema que "crece rápidamente" porque los últimos informes de los científicos de Naciones Unidas certifican un récord de emisiones en 2010 relacionadas con el impacto climático. Así, ha pedido a los gobiernos que se pongan "manos a la obra, dejen de guiñar el ojo a la industria de los combustibles fósiles y apuesten por el clima y la economía de todos".
   Por último, ha explicado la participación de la organizacación ecologista Greenpeace que estará presente en Sudáfrica con dos equipos: uno de sensibilización en las calles y otro equipo político que participará en las sesiones de la cumbre, con voz pero sin voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario