sábado, 26 de noviembre de 2011

Iberia espera reciclar el 50% de sus residuos este año

La aerolínea Iberia espera reciclar el 50 por ciento de los residuos que genera tras la implantación de un nuevo sistema de gestión de residuos urbanos en sus instalaciones de Madrid y de residuos peligrosos en sus escalas nacionales, según informó este viernes en un comunicado.
 ECOticias.
Con este nuevo modelo de gestión medioambiental, y en colaboración con Cespa Conten, Iberia pretende lograr el objetivo de 'Residuos urbanos 0' en los próximos años. Ya en 2011, la compañía espera recuperar para reciclaje un 50 por ciento de los residuos que genera ayudándose, sobre todo, de la segregación en origen.
   Para contribuir con este objetivo, Iberia ha puesto en marcha un 'punto limpio' en la zona industrial de La Muñoza, próxima al aeropuerto, donde la compañía tiene sus instalaciones de mantenimiento de aviones.
   En este 'punto limpio' los trabajadores de la compañía pueden depositar los residuos en distintos contenedores y compactadores y, de esa manera, realizar la clasificación de los mismos en origen.
   Además, Iberia mantiene un convenio con Ecoembes (Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases) para optimizar la recuperación de la fracción amarilla (envases de plástico, latas, bricks).
   En virtud de este acuerdo, Ecoembes suministra los contenedores para la segregación de envases, y asume el coste de seleccionar los diferentes tipos de envases para su posterior recuperación. Cespa Conten será también la encargada de realizar esa selección, que supondrá para Iberia una reducción de 160 toneladas anuales de envíos a vertedero.
   "La reducción y el reciclaje de sus residuos forman parte del plan estratégico de Iberia sobre medio ambiente, cuyo objetivo final es desarrollar su actividad de una forma sostenible, y contribuir así a la preservación de nuestro entorno", concluyó la aerolínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario