sábado, 26 de noviembre de 2011

Francia detiene el tren nuclear por temor a protestas masivas





Las autoridades francesas han parado un tren con residuos nucleares con destino a Alemania por los miles de ecologistas que se enfrentan a la Policía en la frontera para impedir el paso de la carga radioactiva.


El 'regalito' de 14 toneladas de desechos altamente peligrosos fue detenido a unos 50 kilómetros de la frontera alemana, donde esperaban más de 50.000 ecologistas que querían bloquear el tren. Se informa de que las fuerzas de seguridad han usado cañones de agua para dispersar a la multitud.
Este convoy de 11 coches cumple el último envío del contrato entre las autoridades de Alemania y el grupo Areva, que transporta los residuos de la producción de electricidad nuclear en su planta de reprocesamiento en Beaumont-Hague, en el noroeste de Francia.
Los convoyes suelen producir la indignación de varias organizaciones medioambientales, como Greenpeace y Sortir, por su peligro mortal para la naturaleza. Así, en noviembre del año pasado un tren con la misma carga llegó a su punto final, el depósito nuclear de Gorleben (al norte de Alemania), un día más tarde de lo previsto después de que los granjeros llevaran sus cabras y ovejas a las vías ferroviarias para bloquear el convoy y miles de ecologistas se pelearan con la Policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario