sábado, 26 de noviembre de 2011

Milán cierra desde el lunes el centro histórico a los vehículos para reducir la contaminación


El centro histórico de Milán se cerrará a todos los vehículos el próximo lunes desde las 07,30 a las 19,30 horas todos los días de la semana, para evitar la contaminación del aire, después de que la ciudad haya superado el nivel de polución establecido por la Unión Europea 14 días seguidos.
 ECOticias.
El Ayuntamiento de Milán aprobó una ordenanza el pasado lunes por la cual se cerrará a los vehículos todo el centro de Milán, incluidas las motos, todos los días de la semana, también los fines de semana, si se sobrepasaba el límite más de 15 días seguidos, lo cual ocurrió este jueves. Tan sólo circularán los transportes públicos y los residentes, según informa el diario 'La República'.
   Según ha explicado el alcalde de Milán, Pisapia, esta medida pretende "dar respuesta a una situación que preocupa a la salud de cada uno de los ciudadanos, especialmente de los niños".
   No obstante, esta medida preocupa principalmente al servicio de transporte público, ya que serán al menos 57.000 pasajeros más a partir del lunes, de los cuales 7.000 entre las 8,00 y las 9,00 horas de la mañana, por lo que el servicio de transporte ha decretado que se aumentarán los recorridos y se cancelará la 'fase ordinaria' que desde las 10,30 horas reduce el número de autobuses. Así, se mantendrá el régimen de 'hora punta' todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario