viernes, 20 de julio de 2012

Cataluña amplia el Parque Natural del Alto Pirineo


El anuncio se hace después de haber obtenido el visto bueno del consejo rector del parque y tras recibir las propuestas de cuatro municipios de la zona interesados en la ampliación
 ECOticias.
El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, ha anunciado en Tremp (Lleida) que el Gobierno autonómico ha iniciado el proceso para ampliar la superficie del Parque Natural del Alto Pirineo, el más grande de Cataluña con 70.000 hectáreas de extensión.
   El anuncio se hace después de haber obtenido el visto bueno del consejo rector del parque y tras recibir las propuestas de cuatro municipios de la zona interesados en la ampliación, si bien se ha abierto un proceso de participación durante los dos próximos meses para que los otros 11 ayuntamientos implicados realicen sus sugerencias.
   "La ampliación se hará siempre contando con el consenso del territorio", ha precisado el Govern en un comunicado, y se acomete nueve años después de que se creara este parque, ubicado en las comarcas del Pallars Sobirà y el Alto Urgell.
   Algunas de las zonas que se quieren incluir en el parque ya están protegidas en la Xarxa Natura 2000, y el Govern asegura que el deseo de ampliación de algunos municipios está motivado por la "buena gestión" que se ha hecho en este espacio.
   El parque combina paisajes de alta y media montaña típicos de los Pirineos, encuadrado entre la Valle de Aran al oeste y Andorra al este, con cerca de 9.000 habitantes censados en su área de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario