viernes, 20 de julio de 2012

Cien millones de la UE para proyectos medioambientales LIFE+

Se trata de apoyar proyectos "de alta calidad" que ofrecen soluciones "innovadoras" y promueven las mejores prácticas para proteger la naturaleza, mejorar el medio ambiente y a luchar contra el cambio climático
 ECOticias.
La Comisión Europea ha anunciado este viernes la concesión de 268,4 millones de euros para cofinanciar 202 proyectos medioambientales en el marco de la iniciativa LIFE+, el Fondo europeo para la protección de la naturaleza, de los que España será el país más beneficiado, con una dotación de 95,2 millones de euros para un total de 47 acciones.
   Se trata de apoyar proyectos "de alta calidad" que ofrecen soluciones "innovadoras" y promueven las mejores prácticas para proteger la naturaleza, mejorar el medio ambiente y a luchar contra el cambio climático, según ha explicado el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.
   Tras España, los países que más fondos LIFE+ recibirán en esta concesión son Italia, con algo más de 78 millones para 41 proyectos; Alemania y Bélgica, con 44,5 millones de euros para 11 y 8 proyectos, respectivamente; Polonia, con 39,3 millones para 16 iniciativas; y Francia, con 36,5 millones para cofinanciar 13 planes.
   En el caso de España, la mayor parte de los proyectos seleccionados, 35, se enmarcan dentro del apartado 'Gobernanza y Política medioambiental', con un sobre de 66,5 millones de euros, con el objetivo de apoyar proyectos piloto para el desarrollo de estrategias y tecnología de nuevos métodos e instrumentos innovadores.
   Otros siete planes en el área 'Naturaleza' recibirán 14,5 millones de euros y dos proyectos de 'Biodiversidad' se repartirán 9,2 millones, de cara a mejorar el estado de conservación de las especies y hábitats amenazadas.
   Además, con el propósito de llevar las cuestiones medioambientales al debate de primera línea, sensibilizar sobre la importancia de la prevención de incendios forestales y mejorar la difusión de información, Bruselas ha seleccionado tres proyectos españoles que recibirán 5,1 millones de euros.
   En total, el Ejecutivo comunitario recibió 1.078 propuestas de los Estados miembros y ha elegido 202 que serán cofinanciados al 50 por ciento entre las arcas nacionales y las comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario