viernes, 20 de julio de 2012

Antena3 fomenta la protección del medio ambiente entre los niños

Por este motivo, pone en marcha 'TE TOCA! Junior', una iniciativa respaldada por la Fundación Ecodes que pretende potenciar el valor de las ideas de niños de entre 6 y 11 años
ECOticias.
La Fundación Antena 3 lanza este verano la iniciativa, 'TE TOCA! Junior', para fomentar la protección del medio ambiente entre los más pequeños a través de la escucha y participación de niños y jóvenes, con el objetivo de convertirse en altavoz de sus ideas y que, de esta forma, "se sientan parte responsable y activa de la sociedad".
   Por este motivo, pone en marcha 'TE TOCA! Junior', una iniciativa respaldada por la Fundación Ecodes que pretende potenciar el valor de las ideas de niños de entre 6 y 11 años, para que envíen sus propuestas de cómo proteger el medio ambiente, y "sean conscientes de que ellos también pueden realizar cambios en su entorno". Así, desde este martes y hasta el próximo 9 de septiembre, a través de un video en formato spot de 20 segundos de duración, los participantes podrán expresar sus ideas y sugerencias sobre cómo mejorar el entorno que disfrutan en familia.
   Asimismo, desde el site 'tetoca.es' se pondrá a disposición de los participantes toda la información sobre la mecánica del concurso, ejemplos de iniciativas, las principales magnitudes eco-ambientales, consejos de grabación, así como otros aspectos relacionados con el concurso.
   Al igual que en la anterior edición de 'TE TOCA!' para adolescentes, la edición junior también estará presente en las redes sociales a través de distintos perfiles en Tuenti, Facebook y Twitter, esta vez para que los padres de los participantes puedan dar a conocer los videos realizados con sus hijos.
   Por otro lado, además de tener difusión en medios de prensa especializada en el sector medio ambiental e infantil, esta iniciativa tendrá repercusión en los canales del Grupo Antena 3, con la emisión de un spot televisivo (Antena 3, Neox, Nova y Nitro) y cuñas radiofónicas (Onda Cero y Europa FM).
   Finalmente, una vez terminado el plazo para participar, hasta el próximo 9 de septiembre, se podrán votar los videos presentados en  'www.tetoca.es', donde se seleccionarán los 10 mejores trabajos. Posteriormente, un jurado de expertos será el que decida los tres ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario