lunes, 9 de julio de 2012

Dos años de cárcel para el autor del incendio de Guadalajara

La Audiencia Provincial de Guadalajara condenó el lunes a dos años de cárcel al excursionista que originó el incendio forestal en Riba de Saelices, que calcinó 12.000 hectáreas y mató a once personas en 2005, informaron diversos medios. En la imagen, una columna de humo durante el incendio, en Santa María del Espino, el 17 de julio de 2005. REUTERS/Victor FraileLa Audiencia Provincial de Guadalajara condenó el lunes a dos años de cárcel al excursionista que originó el incendio forestal en Riba de Saelices, que calcinó 12.000 hectáreas y mató a once personas en 2005, según un comunicado judicial.
El hombre, condenado por imprudencia grave al no controlar el fuego de una barbacoa en un paraje conocido como Cueva de los Casares, habrá de indemnizar a la Junta de Castilla-La Mancha con más de 10 millones de euros.
El comunicado, difundido por el Consejo General del Poder Judicial en Castilla La Mancha en su página web, señala que el fuego "no fue vigilado de forma rigurosa y permanente por esta persona", y fue de esa hoguera de donde saltó una pavesa o brasa que originó el incendio.
La sentencia señala que ese descuido "falta a la más elemental diligencia que se le puede exigir a cualquier persona".
Además de la indemnización, el acusado tendrá que pagar una multa de 3.600 euros.
Otros dos excursionistas procesados han sido absueltos, en una decisión judicial que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario