lunes, 2 de julio de 2012

Emplea Verde el nexo de unión entre empresas y medio ambiente

Así mismo participaron firmas relacionadas con el turismo, como Monte Holiday, un camping con certificaciones ambientales y alimentado con energía procedente de biomasa
ECOticias.
Taller tras taller y con un aumento constante de participantes interesados en cómo integrar la protección de la biodiversidad en su gestión empresarial, tuvo lugar la jornada dedicada a cómo solicitar, tramitar y obtener una certificación ambiental para empresas (EMAS, ISO, etc.). Marisa Novo de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) expuso el procedimiento que se utiliza para otorgar estas certificaciones. Un representante de Global Nature presentó la posibilidad de tramitar el certificado EMAS de manera más rápida y sencilla, EMASeasy, para pequeñas y medianas empresas.
Así mismo participaron firmas relacionadas con el turismo, como Monte Holiday, un camping con certificaciones ambientales y alimentado con energía procedente de biomasa, o la consultora turística Koan Consulting, que promueve “Travelife”; un sello para asegurar que el paquete turístico contratado, alojamiento, viaje, etc. reúnen las condiciones ambientales demandadas por el usuario.
Los ponentes coincidieron en afirmar que en el ámbito europeo y en los últimos 20 años la tendencia actual de la empresas de turismo es la de unificar el tipo de gestión.
En el próximo taller de la campaña “Empresas y Biodiversidad”, 29 de junio en Madrid, se presentará la situación española de las empresas en relación con el medio ambiente, los sistemas de gestión de responsabilidad social y ambiental. El taller cuenta con la colaboración de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, lugar donde se realizará la jornada.
Como ponentes participarán responsables de gestión sostenible en España; del sector pesquero MSC (Marine Stewardship Council) , forestal FSC (Forest Stewardship Council) y ONGAWA (Responsabilidad Social de la Empresa en el Sur), así como empresas de sectores muy diferentes como son AENOR, la empresa energética Iberdrola, la consultora PricewaterHouse y la fundación Ecología y Desarrollo ECODES.
A las 12 horas se hará la presentación de la
• Guía de la Gestión Empresarial de la Biodiversidad, que resume los contenidos del
• “Estudio de Fondo sobre el binomio Empresa y Biodiversidad en España”, realizado por Fundación Global Nature con asistencia técnica de Acciónatura dentro del programa Empleaverde y cofinanciado por el FSE.
• Presentación de la web de la Campaña Empresas y Biodiversidad
Viernes 29 junio 2012.
Horario de taller: 09:00 - 15:00 horas.
Horario de la presentación Estudio, guía y web: 12 horas.
Lugar: EUDE – Escuela Europea de Dirección y Empresa.
C/ Arturo Soria, 245
Descarga del Programa:
Esta actividad forma parte del grupo de talleres gratuitos de formación de la campaña “Empresa y Biodiversidad” que lleva a cabo la Fundación Global Nature, financiados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario