viernes, 6 de julio de 2012

Estados Unidos se enfrenta a sequías a lo largo de todo el país

El 47 por ciento de todo el territorio de Estados Unidos está experimentando sequías, especialmente en zonas del medio oeste claves para el sector agrícola, según informaron hoy investigadores de la Universidad de Nebraska.

 


Según el análisis, "muchas partes de Estados Unidos sufren desde sequías moderadas hasta las peores de los últimos 12 años" en los que la agencia estadounidenses de vigilancia de sequías ha recopilado datos.
En la última semana, en la que se han registrados temperaturas récord en gran parte del país, ha aumentado un 4 por ciento las zonas del territorio estadounidense golpeadas por la sequía, un dato que no se registraba desde 2002.
Si se tienen en cuenta solo los 48 estados del Estados Unidos continental (excluido Alaska) el 56 por ciento del territorio está afectado por la sequía -otro récord desde 2002-, aunque solo el 8,64 por ciento sufre sequía extremas o excepcionales, que suponen la pérdida de cosechas y de reservas de agua.
No obstante, lo peor de la sequía se ha centrado en gran medida en el medio oeste estadounidense, un área donde se concentra gran parte de las importantes cosechas de maíz del país, algo que amenaza con alterar los mercados internacionales de cereales.
Hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) rebajó las previsiones de las cantidades de maíz que alcanzarán el mercado este año, debido especialmente a la sequía en Estados Unidos.
Además, los precios de los cereales estuvieron sometidos a un alto nivel de volatilidad en junio por sequía y temperaturas por encima de la media en la mayoría de las regiones productoras de maíz en Estados Unidos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario