miércoles, 4 de julio de 2012

Impacto del coche eléctrico

Si la recarga de los vehículos eléctricos se hiciera en horas punta, se aumentaría la producción corriendo el riesgo de no poder hacer frente a esa demanda
ECOticias.
El consumo de electricidad tiene una variación diaria muy marcada y bastante predecible. A partir de las doce de la noche, el consumo de electricidad cae rápidamente y llega a un mínimo por la madrugada (horas valle). Hacia las 6 de la mañana comienza otra vez a crecer, llega a su máximo a media mañana (horas punta), se reduce ligeramente hacia el mediodía y tiene un pico secundario a última hora de la tarde (hora punta). Como la electricidad no se puede almacenar, es necesario mantener una generación eléctrica funcionando continuamente con una estrategia que permita tanto cubrir la demanda básica como los picos de demanda que puedan surgir. En ciertos momentos de las horas valle, la demanda de energía eléctrica es menor que la producción, por lo que se crea un excedente de energía.
Si la recarga de los vehículos eléctricos se hiciera en horas punta, se aumentaría la producción corriendo el riesgo de no poder hacer frente a esa demanda, o de cubrir esta necesidad con las centrales de generación menos eficientes. En cambio al hacerlo en las horas valle, se estaría aprovechando ese excedente de energía mejorando así la gestión de la demanda y evitando picos en la misma.

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