miércoles, 4 de julio de 2012

Recarga del coche eléctrico

El primer tipo de carga es ideal para realizarla en los garajes privados ya que se trata de una tensión y corriente igual a la doméstica
 ECOticias
A día de hoy existen tres tipos de recarga:
  • Carga lenta

    Este tipo de carga se realiza a través de una toma alterna monofásica de 230V y 15 A. Utilizando este método, se necesitaría realizar una carga de 7 horas y media para un vehículo de 25 kWh.
  • Carga semi- rápida

    En este caso la carga se realiza con una toma alterna trifásica de 400V y 63A. En este caso, para cargar un vehículo similar al mencionado anteriormente se necesitaría un tiempo de una hora.
  • Carga rápida

    Este tipo de carga se realiza en corriente continua con una tensión de 400 V y 600 A. La carga del vehículo anterior se realizaría en 6 minutos.
El primer tipo de carga es ideal para realizarla en los garajes privados ya que se trata de una tensión y corriente igual a la doméstica, de manera que las cargas se puedan realizar durante la noche, cuando la demanda energética es menor.
En contra, para realizar los dos últimos tipos de carga es necesario disponer de cargadores específicos que en un futuro inmediato estarán al alcance del usuario en centros comerciales, en parkings públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario