domingo, 14 de octubre de 2012

España dona a Honduras un equipo para medición ambiental y protección civil

España ha donado a Honduras un moderno equipo para un proyecto de Medición Medio Ambiental y Protección Civil, valorado en unos 530 millones de lempiras (unos 28,7 millones de dólares), informó una fuente oficial.

El ministro director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo a Efe que el proyecto incluye un radar meteorológico, 63 estaciones meteorológicas, 23 estaciones sísmicas, equipo para seis oficinas regionales del organismo de protección civil y un almacén logístico central en Tegucigalpa.
Se suman 47 vehículos de emergencia, bombas forestales livianas, lanchas, plantas potabilizadoras, generadores de energía, equipos para acciones de prevención e inspecciones de edificios, entre otros, indicó Rosales.
Añadió que la inauguración del radar está prevista para el 8 de noviembre próximo.
Honduras figura entre los países del mundo más vulnerables a desastres naturales.
La temporada lluviosa que se registra entre mayo y noviembre, a veces con huracanes que se forman en el Caribe, causan la muerte de personas por ahogamiento, pérdida de cultivos agrícolas, ganado, viviendas en zonas de riesgo, carreteras y puentes, entre otros daños. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario