domingo, 1 de diciembre de 2013

Cinco muertos y dos heridos por un incendio en una nave de chinos en Italia

Los bomberos tratan de sofocar un incendio en una nave de productos chinos en Prato, cerca de Florencia. EFECinco personas fallecieron y dos resultaron heridas graves por quemaduras a causa de un incendio declarado hoy en la nave industrial de una fábrica textil gestionada por ciudadanos chinos a las afueras de la localidad de Prato, en el centro de Italia.
Según informaron fuentes de los equipos de rescate, los cuerpos carbonizados de cuatro de las víctimas mortales fueron recuperados del interior de la nave cuando los bomberos consiguieron entrar, horas después de declararse el incendio a primera hora de esta mañana por causas que aún se desconocen.
La quinta víctima, la única de la que se han dado más detalles, es un hombre de rasgos orientales que había intentado ponerse a salvo de las llamas al salir corriendo de la nave industrial con los pies descalzos y probablemente en pijama, indican los medios de comunicación locales.
Los dos heridos graves son también hombres, quienes fueron trasladados al hospital de Prato con importantes quemaduras y principio de intoxicación por inhalación de humo, síntomas estos últimos que también presentaba una mujer cuyo estado de salud no reviste gravedad.
Los bomberos creen que la nave, además de como lugar de producción, servía también como vivienda para los trabajadores, por lo que consideran que en su interior puede haber aún más cadáveres, un extremo no confirmado pues algunos de ellos pueden haber conseguido escapar de las llamas.
De hecho, el incendio provocó que se vinieran abajo las construcciones con yeso que se habían hecho dentro de la nave para instalar los dormitorios de los trabajadores.
"El incendio por el momento está bajo control. Estamos apagando los últimos focos y trabajamos para retirar los escombros para comprobar que no hay más personas y estas operaciones se extenderán durante toda la tarde", indicó el portavoz de los bomberos, Stefano Giannelli.
Fue un policía ya retirado, Leonardo Tuci, quien dio el aviso del incendio declarado en la nave industrial al observar la columna de humo que salía de la zona cuando pasaba con su coche y el que contó a los periodistas la desagradable escena que se encontró al llegar.
"Me acerqué y vi que había algunos chinos que venían hacia mí llorando y gritando. Corrí hacia la nave y vi a un chino con un extintor en la mano para intentar apagar el fuego. Entonces yo también tomé uno para ayudarle. Estaba extenuado, también por el frío, y seguían saliendo los gritos de los chinos", explicó Tuci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario