miércoles, 4 de julio de 2012

Incendios forestales, la cifra de animales afectados es ‘incalculable’ y que se impide su rescate

Según ha señalado la organización animalista en un comunicado, "están apareciendo animales con graves quemaduras en las cunetas de las carreteras, huyendo del fuego, o mucho de ellos muertos calcinados"
 ECOticias.
El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado este miércoles que la cifra de animales afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla (Valencia) es "incalculable" y ha asegurado que ha tenido conocimiento de que miembros de las fuerzas de seguridad de la Comunidad Valenciana, Guardia Civil y Policía, "están impidiendo la asistencia y rescate de animales salvajes heridos".
   Según ha señalado la organización animalista en un comunicado, "están apareciendo animales con graves quemaduras en las cunetas de las carreteras, huyendo del fuego, o mucho de ellos muertos calcinados". "La cantidad de animales afectados por el desastre es incalculable, dado que, al parecer, las autoridades no consideran a los animales como víctimas de los incendios, y amenazan con detener a quienes accedan a las zonas donde el fuego sigue activo para rescatar animales", ha dicho.
   El PACMA ha recalcado que "decenas de activistas en defensa de los animales se han desplazado desde otras comunidades a Cortés de Pallás, en Valencia, para ayudar a los animales necesitados" ya que "cabras montesas y muflones habitan en este espacio protegido". En esta línea, ha criticado que los animales son "auténticas víctimas de los incendios, aunque invisibles para los ojos de los políticos y responsables de este desastre".
   Los servicios jurídicos del Partido Animalista están trabajando para asesorar a los activistas que pudieran ser detenidos. "El hecho de que decenas de personas por primera vez se desplacen a una zona afectada por un desastre para socorrer a los animales es algo inédito en España, pero nos llena de satisfacción constatar que la sensibilidad hacia el dolor y el sufrimiento ajeno está creciendo en nuestro país", según el presidente del Partido Animalista, Francisco García Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario