domingo, 8 de julio de 2012

Yanacocha continuará construcción del reservorio de Conga pese a amenazas



La minera Yanacocha continuará con la construcción del primer reservorio de agua para la población de Cajamarca, a pesar de la amenaza que formuló el titular del Frente de Defensa Ambiental de la región, Wilfredo Saavedra, de impedir la culminación de esta obra.
, Conflictos sociales, Cajamarca, Minera Yanacocha, Protestas antimineras, Proyecto CongaDesde Chiclayo, Saavedra señaló que hay personas de Bambamarca y Celendín que se trasladan a evitar que se culmine la obra en Chailhuagón, y no descartó que puedan haber enfrentamientos, informó “Canal N”.
Ante esto, Luis Campos Aboado, director de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Yanacocha, señaló que la empresa confía en que se respete el estado de derecho, para el cumplimiento de lo acordado con el Estado.
“Estamos construyendo en nuestra propiedad y confiamos en que se respete el estado derecho. Hemos estado trabajando esta semana y no hemos tenido ningún inconveniente”, indicó en comunicación con elcomercio.pe. Destacó que quienes realizan la huelga son “grupos minúsculos que quieren poner en zozobra a Cajamarca”.
AMENAZAS A TRABAJADORES
Luis Campos Aboado señaló que son cerca de 2.500 trabajadores quienes realizarán los reservorios de agua, y la mayoría son cajamarquinos, aunque han recibido amenazas por parte de los manifestantes en contra del proyecto Conga.
“Están habiendo bastantes amenazas que ya ocurren desde hace un tiempo atrás pero (los trabajadores) son gente que apuesta por el desarrollo. Como en toda persona, puede haber cierto temor pero esto no puede paralizar el país”, indicó.
Además, señaló que cuentan con un equipo de seguridad que evalúa una situación de peligro y “ven la forma de evitar un enfrentamiento”.
Este primer reservorio ubicado en la laguna de Chailhuagón tiene una capacidad de capacidad de 1.4 millones de metros cúbicos, captará agua de lluvia, y está destinado a la producción agrícola y ganadera dela región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario