sábado, 1 de septiembre de 2012

Festival Inkafest reúnirá 29 documentales de montaña y promoverá el ecologismo andino

Áncash, Medio ambiente, Cambio climático, Huaraz, Festival de cine Se realizará en Huaraz y tendrá iniciativas para concientizar a la población en el cuidado del medio ambiente tales como “Un día sin plástico”
El festival de cine de montaña Inkafest, que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Huaraz, reunirá en su octava edición 29 documentales de 11 países, pero también promoverá la conservación del ecosistema andino entre escolares, anunció su director Iván Canturin en la presentación que se llevó a cabo en el Centro Cultural de España.
Los documentales, de metrajes variados entre 5 y 81 minutos, abarcan desde el montañismo y la escalada hasta otros deportes de aventura como el paracaidismo desde saltos base, sin olvidar otras producciones que narran el estilo ancestral de la vida y la cultura andina.
A través de la sección titulada “Ponte en ambiente” el festival llegará a otros pueblos de Áncash como Yungay para concienciar a sus escolares de la necesidad de cuidar su medio ambiente con iniciativas como “Un día sin plástico”.
“El festival también debe comprometer a los ancashinos a enfrentar el calentamiento global que está descongelando nuestros picos nevados de una manera muy rápida”, alertó César Álvarez, presidente de la región Áncash.
Álvarez también recordó que la ruta para subir al nevado Pastoruri (5.240 metros) “se cerró porque hay grietas y supone un riesgo para los visitantes”, pero afirmó que su administración quiere combatir el cambio climático con la plantación de hasta 50 millones de árboles en toda la región para 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario