sábado, 20 de octubre de 2012

Seafood Barcelona emerge como nuevo centro de negocios para el sector pesquero de España y del sur de Europa

Seafood Barcelona, ​ ​ el nuevo salón dedicado a los productos del mar dirigido al mercado español y del sur de Europa, acaba de concluir su tercer y último día de celebración, un certamen que sus organizadores califican de “éxito rotundo”, lo que asegura una nueva convocatoria con previsiones de crecimiento para el 2013.
Seafood Barcelona ha contado con la participación de 134 expositores, firmas líderes tanto del mercado español como del ámbito internacional, ya que 40 % de los mismos procedían del extranjero. Al cierre del salón, miles de asistentes de primer nivel procedentes de más de 90 países han visitado el salón organizado por Diversified Business Communications, en colaboración con Alimentaria Exhibitions.
El primer año de Seafood Barcelona ha superado todas las expectativas” ha manifestado Liz Plizga, directora de Seafood Barcelona. “Barcelona es un destino ideal y el hub para hacer negocios en España, el sur de Europa y el mercado del Magreb, y este evento está preparado para crecer“, dijo Plizga.
Para J. Antoni Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, Seafood Barcelona ha sido un “éxito total”. A pesar de las difíciles condiciones económicas en España y el sur de Europa, “Seafood Barcelona ha sido una excelente noticia para la industria pesquera y el comercio internacional”, subraya Valls.
Empresas de España y de muchos otros países como Argentina, Noruega, Canadá y Estados Unidos ya han reservado espacio de exposición para Seafood Barcelona 2013, superando su superficie de exposición de este año, avanza Valls.
Entre los expositores de la primera edición de Seafood Barcelona destaca la presencia de notables empresas como Costa Seafoods, Conservas Dani, Maresmar, Marfrio, Glenmar Mariscos, Marine Harvest, Krustagroup, Morpol, Parliviet & Van der Plas, MAGRAMA – Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat de Catalunya y Mercabarna, entre otras.
Erwin Alderlieste, CEO de Alfocan, destaca que “ha habido más gente de la que esperábamos y el perfil de visitantes ha sido muy profesional. Tenemos confianza en su crecimiento futuro”. Por su parte, Sara Morales, directora comercial de Caviar Nacariï, se muestra “sorprendida muy positivamente” porque en Seafood Barcelona han abierto nuevos negocios en Italia y Canadá. “Creo que puedes ser el embrión de una gran exhibición y le veo un potencial enorme de futuro”, mantiene.

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