viernes, 25 de octubre de 2013

Aumenta a 206 el número de muertos en el terremoto del centro de Filipinas

Dos hombres permanecen sentados entre los escombros de la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, destruida por el terremoto de 7,2 grados del pasado martes, en la localidad de Loon, en la provincia de Bohol (Filipinas), el pasado 17 de octubre de 2013. EFE/ArchivoEl número de muertos por el terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió el centro del archipiélago filipino este mes ha subido a 206, informó hoy el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas.
La agencia estatal indicó que además hubo 720 heridos y 10 personas que siguen desaparecidas desde el 15 de octubre, cuando tuvo lugar el seísmo en la región de Visayas.
Del total de víctimas mortales, 192 fallecieron en la isla de Bohol, donde se registró el epicentro; otras 13 murieron en la ciudad de Cebú; y la última en Siquijor.
El seísmo afectó a más de 3,1 millones de personas, según los datos actualizados, y causó daños en infraestructuras por valor de más de 1.400 millones de pesos (unos 23 millones de euros o 32 millones de dólares).
Un total de 17 iglesias históricas resultaron dañadas, entre ellas la Basílica Menor del Santo Niño, en Cebú, considerado el monumento más antiguo de la Iglesia católica apostólica romana del país y que data del siglo XVI.
El presidente del país, Benigno Aquino, visitó Bohol el miércoles pasado para llevar la solidaridad del Gobierno con las víctimas y pernoctó en una tienda de campaña militar que instalaron a medio kilómetro de un centro de evacuación.
Aquino declaró que le había gustado la experiencia y que le recordó a su juventud en los Boy Scouts.
Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario