miércoles, 30 de octubre de 2013

Ayuntamiento de Vitoria, premio europeo Excelencia en Políticas de Ciudades para la Construcción Verde

Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha recibido el premio de la mano de Luis Álvarez Ude, representante español del GBC, quien ha reconocido que “la ciudad de Vitoria-Gasteiz ha demostrado un compromiso pionero por convertirse
ECOticias.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Asociado + de Stop CO2 Euskadi, ha recibido recientemente el premio europeo Excelencia en Políticas de Ciudades para la Construcción Verde que concede el World Green Building Council, Consejo Mundial para la Edificación Sostenible (GBC).
El galardón reconoce, según el organismo, las políticas que Vitoria-Gasteiz ha venido desarrollando desde 1995, destinadas a la mejor gestión de los recursos, la protección de la biodiversidad, el ahorro de energía y agua, el tratamiento de residuos y el transporte sostenible. El organismo califica a Vitoria como "una ciudad que simboliza la excelencia en políticas para la construcción verde, lo que supone un ejemplo extraordinario de liderazgo sostenible".
Javier Maroto, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha recibido el premio de la mano de Luis Álvarez Ude, representante español del GBC, quien ha reconocido que “la ciudad de Vitoria-Gasteiz ha demostrado un compromiso pionero por convertirse en una ciudad más verde y sostenible”. Asimismo, el organismo califica a Vitoria de hito como ciudad sostenible, "una ciudad que simboliza la excelencia en políticas para la construcción verde, lo que supone un ejemplo extraordinario de liderazgo sostenible".
Por su parte, Javier Maroto ha elogiado la estrategia medioambiental puesta en marcha por la ciudad, que incluye medidas como las infraestructuras verdes o la reforma del Palacio Europa como edificio sostenible, alegando que “Vitoria se siente verde y quiere seguir sintiéndose así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario