miércoles, 30 de octubre de 2013

Extremadura potencia centros de naturaleza e infraestructuras ambientales

Así, dentro de este encargo, las actuaciones que se realizarán serán el uso público y vigilancia de los espacios forestales de la Red Natura y en áreas de alto valor natural de Extremadura.
ECOticias.
El Ejecutivo ha autorizado el encargo de 'Actuaciones para la gestión del programa de uso público en áreas protegidas: dinamización de centros de la naturaleza y otras infraestructuras ambientales, anualidades 2013, 2014 y 2015' a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura.
   Para ello, el Ejecutivo regional invertirá 2.308.126,77 euros, cofinanciados en un 70 por ciento por el Feader; y la empresa adjudicataria tiene de plazo de ejecución hasta el 15 de junio de 2015.
   Así, dentro de este encargo, las actuaciones que se realizarán serán el uso público y vigilancia de los espacios forestales de la Red Natura y en áreas de alto valor natural de Extremadura.
   Además, también se llevará a cabo el uso público y protección de la fauna y flora de los espacios forestales de la Red Natura; así como la gestión de uso público en Extremadura; y la divulgación ambiental, informa el Ejecutivo autonómico.
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
   Por otra parte, el Consejo de Gobierno regional ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía a realizar el encargo de 'Prevención de Incendios Forestales en Montes Incluidos en la Z.A.R. de Gata y Hurdes' a la Empresa Pública de Transformación Agraria (Tragsa).
   Así, el Ejecutivo autonómico destinará para tal fin 1.505.931,15 euros, cofinanciados por el Feader en un 70 por ciento. La empresa tiene un plazo de ejecución de seis meses desde su notificación.
   El objetivo de este encargo es llevar a cabo actuaciones de prevención de incendios forestales en montes incluidos en la Z.A.R. de Gata y Hurdes, encaminadas al desarrollo de la protección de los montes frente a los incendios forestales.
   También se pretende la mejora de la seguridad en caso de incendio en montes incluidos en el catálogo de montes de utilidad pública de la provincia de Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario