Toro, que hizo
estas declaraciones con motivo de la presentación de la marca en
España, afirmó que la entrada de la empresa automovilística en España
responde a la confianza que tiene Tesla en el mercado español
ECOticias.
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla
desembarcará durante el próximo año en el mercado español, donde abrirá
su primer punto de venta oficial en la primera mitad de 2014, según
informó el director de Comunicación de la empresa para el Sur de Europa,
Roberto Toro.
Toro, que hizo estas declaraciones con motivo de la presentación
de la marca en España, afirmó que la entrada de la empresa
automovilística en España responde a la confianza que tiene Tesla en el
mercado español, que, en su opinión, "será muy importante" para la
compañía en Europa y resaltó que éste tiene un gran potencial de
crecimiento.
El primer punto de venta de la firma en España se situará en
Madrid y será propiedad de la marca, aunque la firma no descarta contar
con otro centro otra ciudad importante. Además, la corporación también
apuesta por la instalación de "supercargadores" en España, que permiten
recargar las baterías al 100% en cerca de 60 minutos y su objetivo es el
90% de la población europea donde vende coches la marca cuente con uno
de estos puntos de recarga rápida en un radio de 300 kilómetros.
Toro explicó que la compañía estadounidense tiene grandes planes
de crecimiento en el mercado europeo, donde prevé que se concentren
aproximadamente el 40% de sus ventas mundiales y afirmó que su objetivo
es ampliar la red comercial en la región, que pasará de los doce puntos
de venta actuales a 24 centros en un período de 18 meses.
En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en la
comercialización de su segunda generación de modelos, formada por el
Model S, tras el lanzamiento inicial del Roadster, aunque en 2014 se
pondrá a la venta el todocamino Model X. En 2015 se iniciará la
producción de la tercera generación de modelos, con un vehículo del
segmento C, que se entregará en 2016 y que supondrá la entrada de la
marca en el mercado de masa, ya que tendrá un precio de partida de
35.000 dólares (cerca de 26.00 euros al cambio actual).
MODEL S.
El Model S se comercializa con tres niveles de potencia (302, 362 y
416 caballos) y podrá tener autonomía de 375 o de 500 kilómetros. La
versión más potente de este coche es capaz de acelerar de cero a cien
kilómetros por hora en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima
de 210 kilómetros por hora, mientras que la menos potente pasa de cero a
cien en 6,2 segundos y puede circular hasta a 190 kilómetros por hora.
El nuevo vehículo, que tiene una garantía de la batería de ocho
años o de 200.000 kilómetros, se vende en el mercado español con precios
que parten desde cerca de 70.000 euros y finalizan por encima de los
100.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario