sábado, 26 de octubre de 2013

La parte chaqueña de "La Fidelidad" pasa a jurisdicción nacional

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, firmó el proyecto de ley para la cesión al gobierno nacional de las tierras de la ex estancia “La Fidelidad”.
 
“El gobernador Capitanich, en el día de hoy (por ayer), firmó el proyecto de ley de cesión al gobierno nacional de la jurisdicción de las tierras de lo que se denomina la antigua Fidelidad”, dijo Meyer.
 
Lo anunció en el marco de la firma de un convenio de cooperación institucional y técnica entre el Ministerio de Turismo la Nación, la Administración de Parques Nacionales (APN), y la organización Aves Argentinas.
 
En el salón auditorio del Ministerio, Meyer destacó la importancia de la conservación en lugares tan debatidos como “La Fidelidad”, una ex estancia de 250 mil hectáreas de alto valor ambiental que comparten las provincias de Chaco y Formosa.
 
Asimismo, manifestó que “lo logrado y lo avanzado en estos últimos diez años se mantenga más allá de las personas y de los gobiernos”
 
“Veo algo que en el pasado no se veía, que gobernadores como el de Chubut, el Neuquén o el de Misiones hablen de la conservación en los parques como nunca en la historia del país”, agregó.
 
El convenio firmado por las tres instituciones tiene por objeto reglar los mecanismos de cooperación institucional y técnica para el desarrollo y fortalecimiento del  producto, observación de aves.
 
Además de Meyer, estuvieron en la firma del convenio el vicepresidente del directorio de Parques Nacionales, Raúl  Chiesa, y el presidente de Aves Argentinas, Mario Costa.
 
El propósito del convenio es establecer las bases conceptuales y metodológicas así como las líneas de acción y trabajo necesarias para consolidar la observación de aves en el territorio nacional.
 
“Estamos planteando sobre destinos que tenemos el trabajo realizado con el PROFODE (Programa de Fortalecimiento y Estímulo de Destinos Turísticos Emergentes), para trabajar el segmento de observación de aves, que ojalá sea un segmento que podamos posicionar, y que a nivel mundial tiene muchos interesados”, destacó Meyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario