sábado, 26 de octubre de 2013

Fotógrafos advierten que el cambio climático es real

El fotógrafo Carlos Caraglia, director del I Congreso Nacional de Documentalistas y Fotógrafos de la Naturaleza "El Viaje Polar", que se celebra este fin de semana en Lugo, ha afirmado hoy que "lo que está pasando con el calentamiento global es algo real".
En una entrevista con Efe, Caraglia ha recordado que "El Viaje Polar" es "una alianza de fotógrafos y documentalistas" que intenta "aprovechar" el trabajo que realizan "por todo el mundo, en algunas de las zonas más extremas del planeta", para "concienciar a la gente" de lo que está sucediendo con el cambio climático.

"No es una falacia ni son conjeturas. Nosotros somos los que podemos verificarlo, porque estamos trabajando en las zonas donde se aprecia eso, en contacto con los científicos, que son los que tienen la capacidad de disociar lo que es real de lo que no es real", ha precisado.
A su juicio, "al estar mucho más metidos" en este tema, los documentalistas y fotógrafos de la naturaleza perciben con mayor nitidez la "urgencia" de "tomar medidas y de concienciar a la gente de que tenemos que tener una cultura medioambiental muy diferente", para "intentar salvar este planeta, que es espectacular".
En cuanto al propio congreso, opina que se trata de "una oportunidad única", por lo que, aunque tenga que "competir con el Barça-Madrid" este fin de semana, "hay cosas que difícilmente se van a repetir".
Como por ejemplo la emisión de las primeras imágenes de un rodaje en Papúa-Nueva Guinea para celebrar el 125 aniversario de la revista National Geographic, a cargo de David Doubilet, el fotógrafo más publicado.
También habrá conferencias y exposiciones de fotógrafos como Leandro Blanco, codirector de los documentales "Ocean Now" de National Geographic, Enrique Pacheco, Isaac Fernández, Julio Gómez Raindo, Carles Doménech, Manuel Vilches, Carmen Martínez, Mónica Rey, Daniel Almeida, José Lourido y el propio Carlos Caraglia.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario