lunes, 28 de octubre de 2013

Despierta el volcán Etna

Por el momento no ha sido necesaria la evacuación de ningunos de los pueblos ubicados en las faldas del cono volcánico, aunque sí se ha cerrado por un breve espacio de tiempo el espacio aérea siciliano durante la mañana
INNOVAticias.
El Etna, el volcán más alto y más activo de Europa, ha entrado de nuevo este sábado en erupción expulsando lava y gases a la atmósfera, lo que ha generado una columna de humo que se podía ver desde toda la isla de Sicilia.
   Por el momento no ha sido necesaria la evacuación de ningunos de los pueblos ubicados en las faldas del cono volcánico, aunque sí se ha cerrado por un breve espacio de tiempo el espacio aérea siciliano durante la mañana, según ha informado el Aeropuerto de Catania.
   El volcán está en actividad casi constante, aunque la última erupción de importancia se produjo en 1992. La de este sábado ha estado precedida de una serie de temblores subterráneos que se pudieron sentir en la región durante el viernes.
   El Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania ha informado de que tras una veintena de temblores durante la noche, en torno a las 4.50 horas de la madrugada del sábado el volcán comenzó a expulsar lava. La última expulsión de lava del Etna se registró el pasado mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario