lunes, 28 de octubre de 2013

Canadá incumplirá con los objetivos de reducción de emisiones para el 2020

En ellas se detecta una brecha considerable y creciente con los objetivos de reducción de emisiones establecidos incluso bajo escenarios variables de crecimiento económico y de desarrollo de recursos energéticos.
ECOticias.
Canadá no logrará cumplir con sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para el 2020, establecidos en el marco del Acuerdo de Copenhague. Y esto aunque se aplique una mayor regulación a la industria del petróleo y el gas.
Esto es lo que indica un nuevo informe y el análisis interno del gobierno obtenidos por la radio pública canadiense, CBC.
Un informe titulado “Tendencias de las emisiones canadienses” muestran las proyecciones gubernamentales hasta el año 2020.
En ellas se detecta una brecha considerable y creciente con los objetivos de reducción de emisiones establecidos incluso bajo escenarios variables de crecimiento económico y de desarrollo de recursos energéticos.
Según el informe de Departamento del Medioambiente de Canadá, de acuerdo a las medidas actualmente en vigor se proyecta que las emisiones canadienses de gases contaminantes alcanzarán a las 734 megatoneladas, lo que representa unas 122 megatoneladas por encima de las 612 a las que Canadá se comprometió en virtud del tratado internacional firmado en 2009.
Por otro lado, el informe medioambiental del gobierno conservador señala que hubo un “progreso significativo” y que de no haberse adoptado medidas por los consumidores, las empresas y los gobiernos desde 2005, esas emisiones canadienses de contaminantes habrían aumentado a 862 megatoneladas.
El compromiso que asumió el gobierno de Canadá en el marco del Acuerdo de Copenhague fue de reducir para el año 2020 las emisiones de contaminantes en un 17 por ciento por debajo de los niveles registrados en 2005, objetivo que fue alineado con los compromisos asumidos por Estados Unidos.
Un análisis interno del gobierno canadiense muestra que si bien la intensidad de las emisiones sigue disminuyendo y que Canadá está haciendo progresos, todavía quedará una brecha importante en el cumplimiento del objetivo.
El análisis del gobierno también indica que aunque una mayor regulación del sector del petróleo y el gas daría lugar a mayores reducciones, Ottawa admite que esto no será suficiente para Canadá pueda lograr su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario