sábado, 26 de octubre de 2013

Colombia y Alemania firman acuerdo para conservar parques naturales

Los Gobiernos de Alemania y Colombia firmaron un acuerdo financiero y ambiental en el cual el país europeo aportó 15 millones de euros para la conservación de los parques naturales nacionales, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Este contrato fue firmado por el Banco Alemán de Desarrollo Bankengruppe (KfW) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para preservar los parques nacionales naturales de Colombia con el programa 'Áreas Protegidas y Diversidad Biológica'.
"Este programa contribuye a fortalecer las áreas protegidas nacionales y a consolidar las acciones para garantizar el logro de los objetivos de conservación, así como la prestación de sus servicios ambientales en la región Caribe y norandina", dijo la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento.
Por su parte, el embajador de Alemania, Günter Kniess, expresó durante el acto oficial su satisfacción por la firma del contrato en el marco de la cooperación bilateral, de la que dijo: "la valoramos mucho, la consideramos muy fructífera y tiene mucho futuro".
El proyecto en su primera fase se concentrará en las regiones de los Andes nororientales y en el Caribe, en donde se priorizarán quince de sus parques ya existentes, y tres nuevos por declarar, que suman una superficie de 935.039 hectáreas y cubre 27 % de las áreas protegidas de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario