Éstas han
consistido en la elaboración de un eslogan (Birding in Badajoz) y
diseños publicitarios, la promoción online y a través de la web del
proyecto
ECOticias.
El proyecto "Guadiana Internacional" ha promocionado la
naturaleza y la ornitología de su territorio con un Plan de Márketing
Ornitológico que ha contemplado diferentes acciones operativas entre el 1
de marzo y el 31 de mayo pasados.
Éstas han consistido en la elaboración de un eslogan (Birding in
Badajoz) y diseños publicitarios, la promoción online y a través de la
web del proyecto, la elaboración y publicación de contenidos en medios
online y revistas especializadas y la edición de audiovisuales
promocionales en tres idiomas (español, inglés y portugués).
Dichas acciones han estado destinadas a la promoción turística,
tanto nacional, como internacional, de la riqueza natural y ornitológica
de los municipios de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, territorios
adscritos al proyecto.
VISITAS
Con respecto a la promoción del Plan de Competitividad Turística
"Guadiana Internacional" a través de su web, durante los meses de marzo,
abril y mayo del año 2013 (periodo en el que se desarrollan las
acciones operativas de marketing ornitológico), se ha conseguido una
media de 5.991 páginas vistas, lo que supone un aumento de visitantes
que triplica la media obtenida durante los 14 meses anteriores.
Durante estos meses también se han recibido más de 1.000 visitas
externas generadas por la puesta en marcha de las campaña publicitarias y
las estrategias online, frente a las 642 visitas de media conseguidas
en los 14 meses anteriores, informa en nota de prensa la Diputación de
Badajoz.
En cuanto a la promoción internacional, durante los tres meses de
ejecución del Plan de Márketing Ornitológico, se han contabilizado un
total de 785 visitas correspondientes a usuarios de 36 países, lo que
hace una media de 262 visitas mensuales, frente a las 299 visitas de
usuarios de 35 países y una media de 21 visitas mensuales durante los
catorce meses anteriores.
Estas visitas internacionales corresponden a Reino Unido, Holanda,
Suecia, EEUU, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Brasil,
Canadá, Marruecos, Venezuela, Guatemala, India o Tanzania, entre otros.
DIFUSIÓN
La difusión del Plan también se ha realizado a través de artículos
especializados sobre aves y naturaleza del territorio. Para ello se han
creado dos tipos de contenidos, en concreto, "Cuaderno de Campo",
escritos por ornitólogos del territorio, que tratan sobre los
acontecimientos diarios referidos a aves y naturaleza en el territorio e
insertados en el portal del proyecto y "Hoy Hablamos de ", una sección
dedicada a los que se inician en el conocimiento y observación de las
aves, que se ha insertado en otros portales, con redirección a la web
del Proyecto.
En total se han realizado 1.269 entradas en español, inglés
y portugués que se han subido a las redes sociales Twitter y Facebook
de la Diputación de Badajoz, además de a otros portales de Extremadura,
nacionales e internacionales, relacionados con la naturaleza, el
birding y la ornitología y con redirección a la web de "Guadiana
Internacional", con el objetivo de mejorar la visibilidad,
posicionamiento y promoción del portal.
También se han realizado trabajos en redes sociales, contactando
con perfiles de ornitología, birding, naturaleza, conservación y
fotografía y llegando a unos 100.000 usuarios seguidores de estas
entradas.
Por último, dentro del trabajo de promoción, se han realizado
contrataciones publicitarias en seis portales nacionales y en 18
portales internacionales de Holanda, Francia, Suecia, Portugal y Reino
Unido y se han publicado reportajes en tres revistas de tirada nacional
especializadas en aves y naturaleza.
En cuanto a trabajos audiovisuales, por una parte se han realizado
grabaciones de todas las localidades del territorio, con sus
ecosistemas, principales recursos naturales y rutas, observatorios y
miradores para avistamiento de aves y , por otra parte, se han tomado
imágenes de las aves, la fauna y la flora.
Con todo este material se ha realizado un video de cinco
minutos en el que se muestra una visión global de los principales
ecosistemas, aves, flora, otra fauna y naturaleza del territorio del
Guadiana Internacional; 14 videos, de tres a cuatro minutos cada uno
que, con el nombre de "Cuaderno de Campo", muestran catorce días de
recorrido de varios ornitólogos por el territorio mostrando su fauna y
flora y un video de cinco minutos sobre los "Llanos y el Complejo
Lagunar de La Albuera" y su Centro de Interpretación. Todos estos videos
pueden escucharse en castellano, inglés y portugués.
Finalmente, cabe recordar que el Plan de Competitividad Turística
"Guadiana Internacional" está gestionado por el Área de Igualdad y
Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el
Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de
Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el
asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de
Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las
comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario