lunes, 28 de mayo de 2012

Corea del Norte atraviesa su mayor período de sequía de los últimos 50 años

Las cosechas "esenciales" de arroz y maíz se encuentran "gravemente afectadas" y los campos de trigo, cebada y patatas "están dañados", según informan los medios norcoreanos.
ECOticias.
Corea del Norte ha informado de que el oeste del país atraviesa una grave sequía como no se ha visto en los últimos 50 años y ha pedido la colaboración de toda la población para emplear eficazmente los recursos disponibles, según informa la agencia oficial de noticias KCNA y uno de los principales diarios del Gobierno, el 'Rodong Sinmun'.
   Las cosechas "esenciales" de arroz y maíz se encuentran "gravemente afectadas" y los campos de trigo, cebada y patatas "están dañados", según informan los medios norcoreanos. Los norcoreanos viven bajo la amenaza constante de la hambruna por su crítica situación económica, acentuada por las sanciones que pesan sobre el país, y por la mala gestión de las autoridades.
   "Las zonas costeras del oeste están atravesando un largo período de sequía. Es un fenómeno anormal que no se ha visto en el país en los últimos 50 años", según un informe del Servicio Hidrometeorológico de Corea del Norte citado por la agencia de noticias.
   Durante los últimos 30 días, solo se han registrado 2 mm. de precipitaciones en Pyongyang, la capital, 5 mm. en Haeju y 1 mm. en Sinuiju, en lo que se trata del índice más bajo de precipitaciones desde 1962.
   "Se ha puesto en marcha una campaña destinada a toda la población para superar la sequía", indicó la KCNA. El 'Rodong', por su parte, considera la situación "una carrera contra el tiempo" y reclama que "todas las fuentes de agua sean empleadas con eficiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario