jueves, 31 de mayo de 2012

Alizanza de Iberdrola y BYD para el desarrollo del coche eléctrico

El convenio ha sido firmado este martes en la sede madrileña de Iberdrola por el director general de New Energy Vehicles, Sebastián Canadell Mora, y el director de Ecoeficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, José Carlos Villalvilla.
ECOticias.
Iberdrola y la empresa New Energy Vehicles, distribuidora de los vehículos eléctricos BYD y perteniente al grupo Bergé Automoción, han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la implantación del coche eléctrico.
   El convenio ha sido firmado este martes en la sede madrileña de Iberdrola por el director general de New Energy Vehicles, Sebastián Canadell Mora, y el director de Ecoeficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, José Carlos Villalvilla.
   El acuerdo tiene en principio una vigencia de un año y se renovará anualmente salvo indicación en contra de cualquiera de las partes. Sus términos recogen un marco de colaboración en el que figura la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen ambas compañías.
   De este modo, Iberdrola se compromete a orientar a sus clientes hacia la elección de los vehículos de BYD, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con la iniciativa Movilidad Verde Iberdrola, una solución comercial integral que incluye el vehículo eléctrico, la infraestructura necesaria para la recarga, su financiación y el suministro de Energía Verde 100% renovable.
   Según el convenio, ambas empresas también abrirán vías de colaboración para explotar conjuntamente las oportunidades comerciales que se puedan plantear derivadas de sus respectivas carteras de clientes, y organizarán además periódicamente reuniones de intercambio tecnológico en las que se expondrán los requisitos técnicos de los vehículos del fabricante automovilístico y de los puntos de recarga de la compañía eléctrica.
   Junto a esto, Iberdrola y BYD España se comprometen a tener en cuenta en lo sucesivo sus respectivas ofertas. Iberdrola considerará de forma  especial la adquisición de los vehículos eléctricos de este fabricante para su flota empresarial y BYD, por su parte, se planteará especialmente la propuesta de la eléctrica a la hora de contratar el suministro de energía y las soluciones de recarga para su red española de concesionarios y oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario