lunes, 28 de mayo de 2012

Temporal de lluvias dejó en la zona central de Cuba 1.156 derrumbes de casas

El temporal de lluvias que azotó la región central de Cuba los últimos días provocó derrumbes en 1.156 casas, daños a 1.356 hectáreas de cultivos agrícolas, y más de 400 interrupciones al servicio eléctrico, informó hoy la televisión estatal. 


La provincia de Sancti Spíritus, ubicada a 348 kilómetros al este de La Habana, catalogada como la más castigada por las intensas y prolongadas precipitaciones, se encuentra actualmente en "fase de recuperación" de las áreas más afectadas. 
"Las principales incidencias se concentran en varios poblados, donde se trabaja para en el más breve tiempo restablecer los servicios", indicó el reporte del telediario dominical. 
También señaló que "aún se cuantifican" los daños ocasionados a la agricultura en plantaciones de tabaco, arroz y otros cultivos, y miles de canteros de los populares "organopónicos" (instalaciones de la agricultura urbana) que fueron inundadas por las aguas son sometidos a labores de drenaje y resiembra. 
Los trabajos de recuperación en Sancti Spíritus se concentran en la limpieza y el restablecimiento del servicio de electricidad "en el más breve período", labor en la que trabajan múltiples brigadas, añadió. 
La versión digital del periódico "Escambray", de Sancti Spíritus, publicó hoy domingo que fueron encontrados los cuerpos de las dos personas dadas por desaparecidas, el ciudadano francés Alain Manaud, y el cubano Silvestre Fortún, quienes intentaron cruzar ríos crecidos como consecuencia de las intensas lluvias en esa provincia. 
El sábado en esa provincia estaban evacuadas unas 8.500 personas debido al desbordamiento de ríos, arroyos y aumento del agua en los embalses hasta el 98 por ciento de su capacidad, en particular, la presa Zaza, la mayor del país. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario