martes, 29 de mayo de 2012

Francisco Gil Ortega, nuevo presidente de ENRESA

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado aprobar los nombramientos de Francisco Gil Ortega y Adolfo Cazorla Montero como presidente y consejero delegado de ENRESA, respectivamente.

Esta empresa pública, constituida en 1980, gestiona todos los residuos radiactivos que se producen en España y se encarga del desmantelamiento de las instalaciones nucleares generadoras de electricidad.
Francisco Gil Ortega, que sustituye en el cargo a Alejandro Pina, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido director del Instituto Politécnico de Ciudad Real.
Actualmente desempeñaba la función de vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, aunque también ha ocupado diversos cargos de responsabilidad después de ser alcalde de Ciudad Real entre 1995 y 2007, senador entre 1989 y 2004 y diputado autonómico desde el año 2007 hasta la actualidad.
El nuevo consejero delegado de ENRESA, Adolfo Cazorla Montero, es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático del área de Proyectos de Ingeniería, siendo también vicerrector de Asuntos Económicos y, con anterioridad, secretario general de esta Universidad.
Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la Administración, tanto autonómica como central.
La nueva administradora única de COFIVACASA, Matilde Galván Vallina, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. En el año 2002 se incorporó a la Fundación SEPI, donde hasta su actual nombramiento era subdirectora general. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario