martes, 29 de mayo de 2012

1ª Jornada de limpieza de fondos submarinos en Valencia



La actuación se llevará a cabo durante la mañana del día 7 de julio. En estos momentos y según fuentes de la organización

 ECOticias.


El Club de Buceo "Mediterráneo" en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia representado por la Fundación Deportiva Municipal, la Delegación de Deportes y la Delegación de Calidad Medioambiental, Energías Renovables y Cambio Climático , van a organizar la Primera Jornada de Limpieza de Fondos Submarinos en la playa de la Malvarrosa.
    La actuación se llevará a cabo durante la mañana del día 7 de julio. En estos momentos y según fuentes de la organización, ya son más de 300 buceadores los que se han inscrito de manera desinteresada para extraer los residuos que se encuentren en los fondos marinos de una superficie de 1 km2.
    El objetivo principal es concienciar a los ciudadanos acerca de la sostenibilidad en las ciudades y evitar que el mar Mediterráneo se convierta en un depósito de residuos. Para ello, el sábado día 7 de julio, con la playa principal de la ciudad abarrotada de valencianos, los más de 300 buceadores saldrán desde unas carpas instaladas en el Paseo Marítimo y se sumergirán en el mar para llegar a una zona previamente acotada y comenzar la extracción de los residuos depositados por acción humana.
    Gracias a la campaña que se está llevando a cabo por parte del Club de Buceo y del Ayuntamiento de Valencia (en la figura de la Fundación y de las dos Delegaciones anteriormente citadas), se ha conseguido que entidades ajenas a la limpieza de fondos submarinos o la concienciación ciudadana acerca de la sostenibilidad urbana, se adhieran al proyecto. De forma altruista, organizaciones y empresas como son el Ejército español, el Hotel Las Arenas, Fomento de Construcciones y Contrratas, etc, han colaborado para lograr que este proyecto pionero en la ciudad salga adelante.
    Desde aquí, esperamos que esta actuación de regeneración medioambiental tenga el éxito esperado y pueda repetirse en otras playas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario