miércoles, 30 de mayo de 2012

Servicios Tecnológicos Avanzados en Sanidad Ambiental Urbana para la mejora de la Calidad de Vida en las Ciudades

La participación por invitación de entomólogos de TECNALIA en foros técnicos, hizo posible la detección de nuevas oportunidades de negocio para entornos urbanos. Atendiendo las demandas recibidas
 ECOticias.
TECNALIA está desarrollando nuevos servicios tecnológicos avanzados orientados a que nuestras ciudades y pueblos sean más saludables.
La participación por invitación de entomólogos de TECNALIA en foros técnicos, hizo posible la detección de nuevas oportunidades de negocio para entornos urbanos. Atendiendo las demandas recibidas, se ha diseñado un nuevo servicio tecnológico avanzado de manejo integrado de plagas en zonas verdes urbanas para empezar a ser aplicado en Vitoria-Gasteiz como Green Capital Europea 2012.
El objetivo principal es minimizar el uso de biocidas en zonas verdes urbanas.
El equipo de expertos de TECNALIA apoya y asesora a los equipos técnicos responsables en el empleo de nuevos métodos de control más ecológicos, entre los que destaca el control biológico de plagas. El reto más importante es integrar de manera práctica el uso de enemigos naturales en las prácticas de gestión y mantenimiento de las zonas verdes urbanas.
Desde TECNALIA creemos que existen nuevos métodos de control de plagas eficaces, viables y que contribuirán notablemente a mejorar la calidad ambiental urbana.
El área de Sanidad Urbana de TECNALIA esta llevando a cabo un gran esfuerzo innovador en su campo, con el objetivo de encontrar nuevas expectativas que contribuyan al desarrollo y al progreso. En esta línea se están desarrollando nuevas posibilidades de servicios tecnológicos avanzados similares para la Gestión de Plagas Urbanas en sectores como los productos almacenados, los residuos sólidos urbanos y las plagas de vectores invasores, que confiamos sean del máximo interés de cara a minimizar los riesgos en la salud pública y a maximizar el confort ambiental de las ciudades del Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario