miércoles, 30 de mayo de 2012

spaña quiere que Barcelona acoja en 2013 la Carbon Expo y defiende en Alemania la revisión de la normativa ambiental

España quiere que Barcelona acoja en 2013 la Carbon Expo y defiende en Alemania la revisión de la normativa ambientalEspaña ha trasladado a la directora de Medio Ambiente del Banco Mundial, Mary Barton Dock, la "importancia" de que Barcelona sea la sede de la próxima edición de Carbon Expo, en 2013 y ha defendido en Alemania la revisión de la normativa ambiental.
Durante su intervención en la Feria y Conferencia del Mercado Global de Carbono Carbon Expo, el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha destacado también el liderazgo de las empresas españolas de tecnologías limpias, de las que ha dicho que constituyen en la actualidad un referente en los mercados internacionales y ha manifestado que la revisión de la normativa ambiental permitirá impulsar "nuevas inversiones".
Carbon Expo es la exposición internacional más importante sobre mercados de carbono e iniciativas para la mitigación del cambio climático, organizado por la International Emissions Trading Association (IETA) y el Banco Mundial.
Además, el secretario de Estado ha defendido en una ponencia la importancia del sector empresarial medioambiental y la economía verde, que concentra más de 530.000 empleos en España, de los que unos 330.000 son de alta cualificación.
Asimismo, ha explicado que el Ministerio español está revisando la normativa ambiental con el objetivo de "simplificar las cargas administrativas y de impulsar las inversiones empresariales".
Sobre las iniciativas de su departamento, ha destacado la reciente puesta en marcha del Fondo FES-CO2, un instrumento "clave" con el que se apoyarán los proyectos nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
En su opinión, esto favorecerá la actividad económica y la generación de empleo en el marco de los principios de la llamada economía verde, uno de los temas que centrarán la cumbre ambiental de Rio+20 que se celebrará en Brasil entre el 20 y el 22 de junio".
Tras recordar que España ostenta la presidencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Federico Ramos ha valorado que "esta próxima cita mundial será una gran oportunidad para impulsar la economía verde de forma global, en el contexto de desarrollo sostenible y de erradicación de la pobreza".
A este respecto, ha abogado por afrontar el reto que supone esta nueva economía partiendo de la base de que el avance económico es compatible con la protección del entorno natural.
Durante su viaje a Colonia, el secretario de Estado se ha reunido con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.
Según han señalado fuentes de Medio Ambiente a Europa Press, en su encuentro, Ramos ha hablado con Figueres sobre la necesidad de reforzar el papel de España entre los países iberoamericanos en materia de cambio climático.
Concretamente, el secretario de Estado ha insistido en la necesaria creación de unas "reglas básicas comunes" en los mercados de carbono de forma que se unifique la normativa.
Finalmente, ambos han coincidido en la importancia del papel que tanto los Gobiernos como la sociedad civil desempeñarán en la próxima cumbre del Desarrollo Sostenible de Río de Janeiro (Rio+20) que se celebrará en junio en la ciudad brasileña y en la que volverán a coincidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario